Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz

|

4 cosas que debes saber sobre un blanqueamiento dental

Alt_Blanqueamiento dental

En Klinik sabemos lo importante que es para tu autoestima tener una sonrisa perfecta. Para conseguir esto, uno de los tratamientos más efectivos es el blanqueamiento dental. Un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia de tus dientes aclarándolos y dejándolos un tono más blanco. Si estás pensando en realizar un blanqueamiento dental, sigue leyendo para descubrir 4 cosas que debes saber sobre un tratamiento de este tipo.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de blanqueamiento dental?

Tiene una duración de 2-3 meses, durante los cuales acudirás a la clínica una media de 5 sesiones, en las que el dentista irá controlando el tono de tus dientes. Si tus manchas se deben al efecto de las tetraciclinas o tienes un diente de un color más oscuro que el resto, el tratamiento puede alargarse algo más. La duración de la consulta puede variar dependiendo del estado de los dientes.

¿Cuánto dura el resultado?

En líneas generales, el tono de dientes conseguido gracias a un tratamiento blanqueador puede durar hasta dos años. La durabilidad del blanqueamiento va a depender de cada caso y de cada persona. Cuanto más se cuide la salud bucal y se mantengan unos hábitos de higiene correctos, más se alargará en el tiempo el tono deseado. Desde Klinik recomendamos hacerse un recordatorio cada año, para recuperar el tono conseguido.

¿El blanqueamiento dental es doloroso?

Recuerda que el blanqueamiento dental es uno de los tratamiento más efectivos del mercado para mejorar la estética bucal. En nuestra clínica, utilizamos la tecnología más adecuada mediante un gel blanqueante que actúa sobre los dientes. Es importante realizar el tratamiento siempre bajo la supervisión de un profesional, ya que en algunos casos puede aumentar la sensibilidad dental. En klinik contamos con un láser para paliar esta pequeña molestia.

Cuidados durante del tratamiento

Recomendamos llevar una dieta blanca. Esta dieta consiste en dejar de lado aquellos alimentos que lleven colorantes, como por ejemplo: café, té rojo, vino tinto, chocolate negro, remolacha y frutos rojos. Al igual que recomendamos evitar ciertos alimentos, también es importante no fumar. El tabaco también influye en la estética de nuestros dientes y puede oscurecerlos.

Te recordamos que desde Klinik pensamos que una buena salud es la base de todo tratamiento estético. Por eso en nuestra clínica, realizamos una fase previa al tratamiento para identificar cualquier tipo de patología que pueda afectar a este. Si estás interesado/a en realizarte un tratamiento dental en Vitoria-Gasteiz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o pedir una primera cita a través de nuestra web.