Enter your keyword

DERMATOLOGÍA INFANTIL: LA PIEL DE TU BEBÉ EN BUENAS MANOS

DERMATOLOGÍA INFANTIL: LA PIEL DE TU BEBÉ EN BUENAS MANOS

DERMATOLOGÍA INFANTIL: LA PIEL DE TU BEBÉ EN BUENAS MANOS

Dermatología infantil: la piel de tu bebé en buenas manos

El bienestar del bebé es la mayor de las prioridades entre padres y madres, sobre todo si este presenta algún tipo de síntoma o anomalía a nivel físico o psicológico, sea esta común o no.

Los problemas dermatológicos no se escapan a la preocupación de los progenitores, aunque estos sean vistos, normalmente, como de menor importancia, pues en recién nacidos sus repercusiones suelen ser mayores o, al menos, más llamativas.

En nuestro KLINIK Centro Médico y Dental, ayudamos a todas esas familias que precisan un diagnóstico profesional y tratamiento específico para combatir el problema dermatológico de su bebé sea este leve o severo.

¿Por qué es tan delicada la piel de los bebés?

La piel de los bebés y niños es diferente a la del adulto. La principal característica es que la capa más externa de la epidermis, el estrato córneo, no está completamente desarrollada.

Se trata, por lo tanto, de una piel más delgada, de tal forma que la pérdida de calor y agua es mayor que en la piel adulta. Por otra parte, químicamente es menos ácida, lo que implica una menor resistencia a agentes infecciosos y parasitarios.

Esto, junto a un insuficiente desarrollo de mecanismos defensivos, escasez de glándulas sebáceas y un sistema inmune inmaduro, aumenta el riesgo de contraer enfermedades cutáneas de tipo infeccioso e inflamatorio.

Las enfermedades cutáneas más frecuentes en los niños

Existen diversos tipos de dolencias o enfermedades cutáneas que atacan la piel de los niños, las más comunes en nuestro país son.

  • Dermatitis atópica, eczemas que pueden provocar prurito intenso, con rascado importante y alteración en la vida y en el sueño, tanto en el niño como en los padres.
  • Impétigo contagioso inducido por el Staphylococcus Aureus y el Provoca lesiones que dejan una costra amarilla “melicérica” (de color parecido a la miel). Su aparición se ve favorecida por la pérdida de continuidad de la piel debido a pequeñas heridas, rascados, picaduras, etc.
  • Moluscos contagiosos producidos por poxvirus, unos pequeños “granitos” brillantes que pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo. Son altamente contagiosos.
  • Verrugas procedentes del virus del papiloma humano. Aparecen con mayor frecuencia en manos y pies.
  • Infecciones micóticas (por hongos), bastante habituales y fácilmente contagiosas a través del contacto directo con la piel, ropa, etc.
  • Dermatitis del pañal, es decir, irritación en la zona de contacto con el pañal.
  • Queratosis pilar, más conocida como “piel de gallina”. La queratina forma tapones duros en el folículo piloso. Las zonas más afectadas son mejillas, brazos y muslos.
  • Nevus, lunares o pecas, así como cualquier otro trastorno de pigmentación en la piel.

 

MÁNDANOS UN WHATAPP al 688 763 146 y aclararemos todas las dudas que tengas.

 

Nuestra respuesta a los problemas dermatológicos en la infancia

En KLINIK, abordamos trastornos cutáneos frecuentes en recién nacidos y lactantes, así como patologías e infecciones menos comunes.

Pero nuestro objetivo no solo es tratar, sino prevenir cualquiera de ellas.

Por ejemplo, podría parecer una obviedad, pero lamentablemente no lo es: tanto en la infancia como en la adolescencia, la fotoprotección resulta de vital importancia para evitar las quemaduras de la piel, de ahí que trabajemos la concienciación de padres y niños para evitar complicaciones importantes en la edad adulta.

Informar, asesorar y concienciar forma parte de nuestra labor médica y pedagógica en pro de la salud de la piel, y para ello en KLINIK contamos con Elisa García de Vicuña Galdeano, experta en Dermatología infantil.

PIDE CITA llamando al 945 770 287.

REAPERTURA

Nuevo horario: de 8:00 a 21:00h.

SOLO CON CITA PREVIA

945 77 02 87

Es necesario que traigas tu mascarilla.

KLINIK - ESPACIO SEGURO

Trajes, gorros, calzas, pantallas protectoras, mascarillas FFP2

Sistema de aspiración Vac Station y purificación del aire mediante ozono y rayos UV.

Material médico desechable o esterilizable. Desinfección periódica de las áreas.