Enter your keyword

EN KLINIK RESPETAMOS NUESTRO ENTORNO

EN KLINIK RESPETAMOS NUESTRO ENTORNO

EN KLINIK RESPETAMOS NUESTRO ENTORNO

Porque no hay un planeta B, en Klinik respetamos nuestro entorno

Cuidar el medioambiente es tarea de todos y desde KLINIK Centro Médico y Dental queremos aportar nuestro grano de arena.

Respetar el entorno natural, favorecer su protección y correcto desarrollo no requiere exclusivamente de grandes acciones, sino también de pequeños gestos asumibles de forma individual, desde casa o como empresa.

En Klinik Centro Médico y Dental somos conscientes de la necesidad de proteger los recursos naturales desde nuestras propias instalaciones, por eso asumimos prácticas diarias que apenas suponen esfuerzo y que nos ayudan a cambiar el mundo. De hecho, ese es uno de los grandes principios y valores que sustentan nuestra política de empresa como entidad sostenible.

 

Acciones para cuidar el medioambiente

Estas son algunas de las acciones que definen nuestra política de respeto medioambiental:

  • Evitamos la impresión en papel, para ello, usamos un sistema de firma digital que nos permite mantener el historial médico y la documentación de nuestros pacientes guardados en un servidor de forma segura y fiable.
  • Reciclamos de forma activa todos los materiales que pueden ser reutilizados.
  • Reducimos la utilización del plástico, por ejemplo, mediante la utilización de vasos biodegradables.
  • Empleamos productos de limpieza ecológicos.
  • Gestionamos el correcto desecho de los materiales utilizados en el consultorio: residuos especiales, medicamentos, etc.
  • Hemos eliminado el uso de equipos de RX que incorporan productos tóxicos para el revelado de las radiografías.
  • Contamos con un sistema de filtrado de agua para reducir partículas y potenciar su pureza.
  • Hemos incorporado iluminación de tecnología LED en nuestras instalaciones, ya que su bajo consumo fomenta el ahorro energético.
  • Disponemos de máquinas individuales de calefacción y aire acondicionado para permitir un uso más adecuado y respetuoso con el medioambiente de los sistemas de climatización.

Estas no son son las únicas acciones que desde Klinik Centro Médico y Dental queremos poner en práctica. En la medida de lo posible, iremos asumiendo nuevos retos con acciones específicas pensadas para causar el menor impacto posible en el entorno natural a través de nuestra actividad profesional.

 

Facilitar el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales

Estos son los tres objetivos que queremos alcanzar con nuestra política medioambiental: facilitar el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

Al fin y al cabo, nuestras instalaciones se ubican en una ciudad que ha demostrado su compromiso y respeto con la naturaleza, de hecho, Vitoria-Gasteiz consiguió el pasado mes de septiembre el premio ‘Global Green City Award’, otorgado por la organización sin ánimo de lucro Global Forum on Human Settlements, apoyada por Naciones Unidas, por la trayectoria que ha seguido la ciudad, en materia medioambiental, durante los últimos años.

Cualquier ciudad, cualquier empresa independientemente de su actividad o del sector en el que se inscriba puede asumir medidas ecológicas para minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

Se trata tan solo de poner en marcha un plan de gestión ambiental que, acorde a las posibilidades de la misma, sea ambicioso en retos y objetivos a corto, medio y largo plazo, sobre todo, aunque no de forma exclusiva, en los capítulos de ahorro de energía, reciclaje y cuidado de los recursos natural.

¿Quieres unirte a nuestro reto?