Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz

|

Pedir cita

Escríbenos para pedir tu cita.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DENTAL ANGULEMA SL

Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad

Fisioterapia

Fisioterapía

En Klinik somos especialistas en fisioterapia con tratamientos de vanguardia basados en técnicas encaminadas a una total recuperación del paciente para que tus lesiones o dolencias no limiten tu vida personal o deportiva. Nuestros servicios de fisioterapia incluyen la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las disfunciones o lesiones que afecten a tu aparato locomotor.

También realizamos tratamientos de osteopatía lo cual nos aporta una visión más amplia en el diagnóstico y tratamiento de patologías, buscando el equilibrio entre los diferentes sistemas dentro del organismo (estructural, craneal, visceral). Esta técnica promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales y lo hace con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados como patológicos en el diagnóstico funcional osteopático.

Tratamientos

Esta especialidad busca la rehabilitación, la atención y la prevención de lesiones del aparato locomotor en deportistas amateurs y profesionales; además se dan una serie de pautas correctas a aquellos pacientes que practican actividad física y quieren hacerlo de forma segura.

En fisioterapia deportiva se plantean una serie de objetivos: – Acortar el tiempo de recuperación, respetando los límites fisiológicos, sin olvidar las articulaciones y estructuras vecinas de la parte lesionada. Los tejidos presentan unos plazos determinados de regeneración pero el fisioterapeuta puede ayudar a acelerar esos tiempos. – Adaptar el cuerpo al entrenamiento promoviendo unas condiciones óptimas del sistema músculo-esquelético para obtener el máximo de beneficios. – Evitar lesiones practicando de forma correcta la actividad física. – Vuelta a la práctica deportiva. Es importante saber decidir si el paciente puede volver a hacer deporte o aún no, reduciendo posibles recaídas en el futuro. – Las lesiones más comunes que se tratan en fisioterapia deportiva son: esguinces, tendinopatías, roturas de fibras, luxaciones, fracturas y contracturas; así como recuperaciones post-quirúrgicas.
Es un técnica invasiva utilizada en fisioterapia para eliminar puntos dolorosos musculares (o puntos gatillo musculares), que se pueden generar debido a sobrecargas, movimientos bruscos, etc. Se emplea una aguja de acupuntura y no se introduce ningún anestésico ni sustancia.

Con la aguja se atraviesa la piel en busca del punto gatillo (causante del dolor miofascial) para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.
El vendaje neuromuscular (Kinesiotape) ayuda a nuestro organismo a activar su propio proceso de autocuración y facilita la circulación.

Se trata de un tipo de vendaje basado en la activación del sistema neurológico y circulatorio. El vendaje da la información y es el cuerpo quien la interpreta y actúa.

El vendaje realiza un estímulo propioceptivo, mejorando así la respuesta de la articulación, músculo y ligamentos.

Son vendas elásticas con adhesivo que se pegan a la piel. Al ser elásticas permiten el movimiento libre de las articulaciones, permitiendo realizar una actividad normal; además son resistentes al agua.

Está indicado tanto para relajar el músculo como para ejercer mayor estímulo de contractibilidad del mismo.

Otras aplicaciones son:
– Asistencia al movimiento en una articulación con movilidad reducida.
– Reabsorción de hematomas.
– Estabilización de una articulación.
– Como ayuda en el drenaje linfático.
La fascia es un tejido denso, fuerte y flexible, que rodea y cubre todos los músculos y huesos. Es una parte importante del aparato locomotor humano.

Las fascias pueden inflamarse y doler como consecuencia de traumatismos o cambios relacionados con procesos reumáticos, artríticos y artrósicos.

La terapia miofascial va dirigida al tratamiento manual de los desórdenes más comunes que se producen a nivel de las fascias. En esta terapia se realizan estiramientos suaves, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para aliviar el dolor y recuperar la función corporal alterada.
La evaluación postural, es el inicio en toda exploración física que se realiza en consulta.

Una postura corporal equilibrada consiste en la alineación del cuerpo con una eficiencia fisiológica y biomecánica, lo que reduce al stress y sobrecargas ejercidas sobre el sistema de sustentación, por los efectos de la gravedad.

A lo largo de la los años se presenten alteraciones posturales debido a las distintas actividades de la vida diaria. Sin embargo esto puede afectar tanto a niños como a adultos en algún determinado momento. Por esa razón, en consulta se trabaja este tipo de alteraciones, evitando así que se generen desequilibrios en los diferentes sistemas del organismo.

Una posición equilibrada no requiere mucho esfuerzo y permite la libre ejecución de distintas actividades.

En Klinik, tratamos este tipo de alteraciones, mediante técnicas de fisioterapia y osteopatía, combinados con programas de ejercicios adecuados a cada paciente y a cada patología.
Promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales musculo-esqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios etc, mediante la aplicación de diferentes técnicas manuales escogidas tras realizar una valoración diagnostica previa.

La osteopatía aporta una visión más amplia en el diagnóstico y tratamiento de patologías, buscando el equilibrio entre los diferentes sistemas dentro del organismo (ESTRUCTURAL, CRANEAL, VISCERAL).

La Osteopatía funciona respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología y no tanto en hacerlo dependiente de soluciones puramente externa o pasivas, como es la utilización, a veces excesiva, de medicamentos.

Estas son algunas de las patologías que se tratan con mayor frecuencia en osteopatía:
– Dolores y disfunciones musculoesqueléticos de origen mecánico o visceral
– Lesiones traumáticas (esguinces, luxaciones, fracturas…)
– Radiculopatías.
– Disfunciones de ATM (chasquidos, limitación de la apertura, bruxismo…).
– Vértigos.
– Mareos.
– Migrañas.
– Cefaleas.
– Neuralgias (Trigémino, Arnold…).
– Parálisis facial.
– Sinusitis.
– Apoyo en trastornos digestivos (alteraciones del transito intestinal como estreñimiento, hernia de hiato, reflujo gastroesofágico…).
Indicada para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor. se lleva a cabo a través de unos ganchos de diversa curvatura, la aplicación de estos sobre la piel ayuda a liberar las adherencias y corpúsculos fibrosos que pueden darse entre las diferentes estructuras musculo-esqueléticas, actuando sobre el tejido fascial que mantiene la buena relación entre todas ellas.

Esta técnica tiene efecto mecánico (sobre las adherencias y corpúsculos que limitan el movimiento), circulatorio (por estimulación local linfática y sanguínea, con liberación de sustancias químicas como la histamina, que ayudan a la recuperación) y reflejo (por estimulación de receptores nerviosos, inhibición de puntos reflejos).

En Klinik empleamos esta técnica en el tratamiento adherencias debidas a traumatismos, fibrosis cicatriciales posquirúrgicas, fibrosis muscular, contracturas, lesiones tendinosas, pubalgias, fascitis plantar, atrapamiento de troncos nerviosos periféricos…
Tambien llamada tecarterapia o diatermia. Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia con un efecto de bioestimulacion térmica. Produce un aumento de la temperatura en los tejidos a lo cual el organismo responde con un mecanismo de termorregulación por el cual llega mayor cantidad de sangre a ese tejido aumentando la llegada de oxígeno, nutrientes y células del sistema inmune que aceleran el mecanismo de reparación de dicho tejido y regula los procesos inflamatorios.

Su aplicación ayuda a reducir el tiempo en la recuperación de lesiones.

Se emplea en patologías musculoesqueleticas tales como: artritis/artrosis, dolores musculares, tendinopatías, bursitis, capsulitis, desgarros musculares, esguinces, tratamiento de cicatrices, diastasis abdominal…
– Dolores de espalda o pélvicos.
– Trastornos posturales, mediante ejercicio terapéutico.
– Bebe de nalgas.
Tratamiento y prevención desde la edad temprana de patologías como:
– Deformidades craneales (solapamientos, plagiocefalia, braquicefalia…).
– Tortícolis.
– Otitis de repetición.
– Obstrucción del canal lagrimal.
– Cólicos del lactante.
– Reflujo gastroesofágico.
– Estreñimiento.
– Irritabilidad.
– Alteraciones de la lactancia materna.