Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz

|

Pedir cita

Escríbenos para pedir tu cita.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Periodoncia

Los tratamientos de periodoncia son la base para cualquier actuación de rehabilitación dental que se vaya a llevar a cabo.

Tratamos de manera eficaz las enfermedades de la encías y de los huesos que sostienen los dientes. 

Periodoncia klinik

Las principales enfermedades de las encías son la gingivitis y la periodontitis, ambas son infecciones bacterianas. En la gingivitis solo encontramos inflamación y sangrado en la encía. En la periodontitis encontramos un daño más profundo, se producen las llamadas bolsas periodontales. Las encías se inflaman, enferman, las bacterias penetran en mayor profundidad, y como consecuencia el hueso que sujeta nuestros dientes se va perdiendo. El mayor problema que presenta la periodontitis es que no duele, incluso en fases avanzadas, donde la movilidad de los dientes es notable. Por eso es fundamental un diagnóstico precoz por parte del dentista, y tratamiento en fases tempranas. Cuanto más avanzada está la periodontitis, más se complica el tratamiento y el pronóstico de los dientes del paciente. Existen múltiples factores de riesgo que permiten que la infección avance más rápidamente, como pueden ser factores genéticos, consumo de tabaco y drogas, estrés, bruxismo (apretar y rechinar los dientes), cambios hormonales, medicaciones, etc. 

actuaciones:

En Klinik realizamos un periodontograma, es una medición o sondaje de las encías. Se trata de obtener un mapeo completo de las encías con el fin de lograr toda la información posible del daño causado por las bacterias. 

El tratamiento inicial de la periodontitis consiste en realizar una fase higiénica o fase causal, eliminando el sarro y las bacterias que se alojan por debajo de las encías y provocan que la enfermedad avance y se cronifique. 

A la vez, te enseñamos todas las instrucciones de higiene oral que tienes que seguir: cepillado, uso de seda dental, colutorio, etc. Nuestro objetivo es frenar el avance de la enfermedad y evitar la pérdida de los dientes. Tener unas encías sanas es la base del éxito de que cualquier actuación posterior que vayamos a realizar en la boca de nuestros pacientes. 

En casos de periodontitis avanzada, puede ser necesario recurrir a una segunda fase, llamada fase correctiva, y que en muchos casos requiere cirugía para corregir las secuelas que ha generado la enfermedad periodontal. El objetivo es regenerar el hueso o la encía perdidos. Cuando necesitamos mejorar las recesiones o retracciones de las encías recurrimos a injertos de encía o de tejido conectivo, según la necesidad de cada caso. A esta disciplina se le llama cirugía mucogingival o cirugía plástica periodontal. 

Una vez que las encías están sanas y saludables, se le pauta un mantenimiento periódico a cada paciente, en función de sus necesidades. En cada sesión de mantenimiento se realiza un nuevo sondaje y se actualiza el periodontograma, para saber la situación de la boca del paciente. Limpiamos todas las zonas en las que las bacterias hayan podido alojarse de nuevo, para evitar que puedan causar daño de nuevo. Por tanto, es fundamental seguir las pautas de tu dentista y cumplir los plazos marcados, así como llevar una correcta higiene oral a diario.