Enter your keyword

¿Sufres de periodontitis?

¿Sufres de periodontitis?

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia estudia, previene y trata las patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes.

Es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas potologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento ridicular.

¿Cómo surge?

Las lesiones periodontales se producen por la acumulación de bacterias sobre los dientes y las encías, que con el tiempo ocasionan alteraciones del periodonto así como lesiones en los tejidos. Estas patologías provocan sangrado y enrojecimiento en las encías, tanto de forma espontánea como durante el cepillado. Otras causas son la herencia genética, el tabaco, el embarazo o enfermedades como la diabetes.

Prevención

¿Sabías que la enfermedad periodontal llega a afectar a un 90% de la población por encima de los 35 años? La prevención es fundamental para evitar la progresión del problema: corrección de hábitos y mejora de la higiene oral. 

Las principales afecciones son la gingivitis y la enfermedad periodontal (piorrea). Son infecciones causadas por bacterias bucales. Los signos más evidentes son la inflamación y sangrado de las encías, el acúmulo de sarro, el mal aliento, y en casos avanzados movilidad dental y dolor. Aunque la causa es infecciosa, existen múltiples factores predisponentes: consumo de tabaco, predisposición genética, diabetes no controlada,…

Desglosamos los dos tipos:

  • Gingivitis. Considerada la fase inicial de la enfermedad periodontal, que se produce por la acumulación de placa bacteriana.
  • Periodontitis. Enfermedad periodontal grave e irreversible, que afecta a entre un 15% y un 20% de los adultos de entre 35 y 344 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, queremos destacar la periodoncia avanzada, la cual consiste en la regeneración de hueso y encía en casos atrofia o pérdida por infección, injertos gingivales en casos de recesión de la encía, injertos de tejido conectivo para mejorar el volumen de la encía, etc.

En Klinik tratamos y prevenimos la Periodontitis. Controlamos rigurosamente la infección mediante periodontogramaseguimiento profesional activo.

periodoncia-klinik

Si necesitas más información puedes escribirnos por WhatsApp al 688 763 146. También puedes venir a venos a Klinik, en la calle Angulema, 7, en pleno centro de Vitoria. ¡Te esperamos!