Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz

|

Pedir cita

Escríbenos para pedir tu cita.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DENTAL ANGULEMA SL

Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad

Logopedia

Logopedia
En Klinik prevenimos, evaluamos, diagnosticamos y tratamos los trastornos del lenguaje, el habla, la voz y la deglución. Diseñamos un tratamiento individualizado para cada paciente, enfocado a mejorar las habilidades perdidas, alteradas o mantener las que quedan.
El campo de actuación es amplio, pues abarca desde la atención temprana en la población infantil, hasta la tercera edad.

Tratamientos

Cuando el lenguaje se ve afectado, puede incluso llegar a obstaculizar la comunicación humana hasta el punto de aislarnos cada vez más. “Afasia” es la pérdida o alteración del lenguaje como consecuencia de una lesión cerebral, y puede afectar a la expresión y/o a la comprensión (oral y escrita).

En Klinik te ayudamos a estimular el área dañada y aumentar la actividad neuronal con el fin de minimizar secuelas. Es aconsejable comenzar la rehabilitación lo más próximo posible a la fecha de lesión.
Un trastorno del habla es una condición que interfiere en la capacidad de una persona para hablar con claridad y de manera comprensible. Las causas pueden ser muy variadas: malformaciones de los órganos de la cavidad bucal, trastornos neuromusculares causados por lesiones en el sistema nervioso central, etc.

En Klinik te ayudamos a conseguir un habla inteligible y funcional, trabajando la musculatura que se ha visto comprometida.
La Voz es “sonido”, “expresión” y “comunicación”. Por tanto, implica unas características acústicas y un comportamiento vocal. Aunque la voz se utiliza a diario, la mayoría de nosotros solo nos damos cuenta de su importancia cuando surgen problemas o la perdemos.

En Klinik realizamos una completa anamnesis, es decir, estudiamos las características acústicas de la voz (intensidad, tono, timbre y duración) y exploramos el comportamiento vocal (postura, verticalidad, respiración y medidas aerodinámicas).
La adquisición y el desarrollo de los procesos de lectoescritura pueden verse alterados, en mayor o menor grado, afectando con frecuencia al rendimiento escolar de los menores. En la base de estas alteraciones pueden existir trastornos lingüísticos, perceptivos y/o motores.

En Klinik realizamos actividades encaminadas a favorecer, tanto la precisión y velocidad de la lectoescritura, como la comprensión lectora. Se tratan aspectos fonológicos, gráficos, visoespaciales, temporales, motores, etc. y se realizan tareas de comprensión oral, expresión, denominación, morfosintaxis, conciencia fonológica y semántica, estructuración de frases y del discurso.
Hablar, respirar, succionar, masticar y tragar son actividades cotidianas que realizamos de forma automática gracias a la labor del sistema orofacial, pero pueden verse alteradas en cualquier momento de nuestro ciclo vital por causas anatómicas, funcionales o neurológicas.

La Terapia Miofuncional está orientada al tratamiento de los desequilibrios relacionados con dichas funciones, así como las parafunciones o malos hábitos del sistema orofacial. Los ámbitos de aplicación son: odontología y ortodoncia, atención temprana-odontopediatría, malformaciones faciales y/o craneales, patologías de origen neurológico y otras patologías de diversas índoles. Por lo que es fundamental la coordinación con los distintos profesionales y la familia del paciente.
La Disfagia consiste en la dificultad para tragar adecuadamente, y suele causar malnutrición/deshidratación e infecciones respiratorias (neumonía por aspiración). Afecta principalmente a dos grupos de pacientes: personas mayores y personas que han sufrido un ictus o cáncer de cabeza y cuello.

Desde logopedia realizamos una evaluación clínica y observamos si hay una alteración de la eficacia y/o seguridad en la deglución. Adaptamos el volumen/viscosidad del alimento y recomendamos maniobras compensatorias para aplicar durante la ingesta. Paralelamente, trabajamos la musculatura de la fase oral y faríngea que se ha visto afectada.
Logopedia