Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz

|

Pedir cita

Escríbenos para pedir tu cita.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DENTAL ANGULEMA SL

Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad

Implantes dentales

En Klinik somos expertos en implantes dentales. Se trata de tornillos de titanio de uso médico, especialmente diseñados para sustituir dientes perdidos. Es un tratamiento dental más parecido a los dientes naturales, ya que las prótesis que soportan los implantes dentales, son totalmente funcionales en comparación con las prótesis removibles tradicionales.

Tras realizar el análisis y la planificación de cada caso, colocamos uno o varios implantes dentales en los maxilares mediante cirugía oral mínimamente invasiva. Los implantes quedan osteointegrados en el hueso maxilar tras un periodo de cicatrización, que puede oscilar entre los 2 y los 6 meses. Estos tornillos sirven como fijación de prótesis dentales, que sustituyen de manera efectiva y predecible a nuestros dientes naturales. 

implantes ÁCIDO HIALURÓNICO

Expertos en Implantes dentales en Vitoria

Nosotros creemos firmemente en la rehabilitación de dientes perdidos mediante implantes dentales, porque es el tratamiento más exitoso funcional y estéticamente hablando que se realiza actualmente, con mucha diferencia sobre el resto de posibles tratamientos. Nuestros implantes están probados y certificados, y utilizamos materiales de máxima calidad en nuestras prótesis.

Utilizamos de manera rutinaria técnicas como el 3D radiológico, el diseño digital de la sonrisa, la sedación, los implantes inmediatos post-extracción (cirugía mínimamente invasiva), y las prótesis provisionales de carga inmediata, entre muchas otras.

Todo ello, unido a nuestros más de 20 años de experiencia en cirugía oral e implantes dentales, hace que nuestros tratamientos sean predecibles y podamos obtener un alto grado de satisfacción por parte de nuestros pacientes.

  • Utilizamos un software especializado para guiar todo el proceso de colocación de implantes dentales.
  • Realizamos un escaner maxilar de última generación, fotografías y diferentes análisis para planificar correctamente cada caso.
  • Fabricamos las prótesis en laboratorios dentales punteros.
  • Trabajamos con implantes dentales de última generación.
  • Gracias a la cirugía oral mínimamente invasiva, acortamos y facilitamos el postoperatorio.

Existen dos tipos de prótesis dentales: fijas o removibles. El utilizar una u otra dependerá de la situación particular de cada paciente:

  • Estado de salud general.
  • Disponibilidad de hueso (atrofia maxilar).
  • Situación de la encía (atrofia gingival).
  • Presencia de enfermedad en las encías.
  • Edad del paciente e historial clínico.

Una buena encía que rodee al implante es fundamental para que sea estable en el tiempo.

En los casos de poca disponibilidad ósea (atrofia maxilar) podemos realizar diferentes técnicas de regeneración ósea.

Cuando la encía es escasa o inexistente, realizamos injertos de encía para lograr un
adecuado volumen que proteja al implante dental y garantice su supervivencia a largo plazo.

En Klinik podemos colocar una prótesis dental en un tiempo máximo de 24 horas desde que se colocan los implantes dentales. Son los implantes de carga inmediata. Esto supone una gran mejora en el confort del paciente, tanto
desde el punto de vista funcional como desde el punto de vista estético.

Los dientes de carga inmediata o dientes en un solo día se utilizan tanto para la sustitución de una pieza como de todas ellas. Son prótesis provisionales sobre implantes dentales recién colocados, y se utilizan hasta que el
implante haya cicatrizado completamente, pudiendo transcurrir un periodo de entre 3 y 6 meses. Después, pueden colocarse ya las prótesis dentales definitivas sobre implantes dentales.

Existen pocas contraindicaciones al tratamiento de implantes dentales. Las principales son:

  • Consumo de tabaco.
  • Enfermedad de las encías no tratada, periodontitis activa.
  • Bruxismo severo.
  • Enfermedades metabólicas no tratadas o descompensadas (como por ejemplo la diabetes).

Nuestros Especialistas

Nuestros especialistas en implantología dental – Asier Rodríguez (Nº colegiado 214-A) y Raúl Benito (Nº colegiado 191-A), te ofrecerán la mejor solución para tu situación única. Ambos son expertos en cirugía oral y rehabilitación oral, con más de 20 años de experiencia en colocación de implantes dentales con excelentes resultados. 

Asier Rodríguez
Raúl Benito

¿Por qué poner implantes dentales?

Aspecto natural y óptima función.

Los implantes dentales son tratamientos totalmente funcionales y estéticos, es lo más parecido a los dientes naturales del paciente.

Mejora tu calidad de vida.

Al recuperar tu sonrisa, aumenta la confianza y autoestima.

Comodidad inmediata.

Los implantes dentales con dientes de carga inmediata, se usan en muchos casos hoy día, y permiten disfrutar a nuestros pacientes de una prótesis dental provisional fija en 24-48 horas. Esto mejora notablemente el postoperatorio y la calidad de vida de nuestros pacientes.

Procedimiento indoloro.

En KLINIK, priorizamos tu comodidad y bienestar, asegurándonos de que la colocación de implantes dentales sea prácticamente indolora, utilizando técnicas como la sedación consciente mediante anestesista de manera rutinaria en nuestros procedimientos quirúrgicos.

Alta calidad de materiales.

En Klinik trabajamos con los mejores materiales del mercado, marcas punteras que han desarrollado productos totalmente biocompatibles.

Durabilidad a largo plazo.

Los implantes dentales están diseñados para funcionar como tratamientos definitivos, pero su longevidad dependerá de múltiples factores relacionados con el entorno y las condiciones que soportan en la boca del paciente (higiene, hábitos nocivos, etc.)

Preservación de la estructura facial.

Los implantes dentales ayudan a prevenir la pérdida del hueso maxilofacial, manteniendo la integridad de tu rostro.

Tecnología

La colocación de implantes dentales se realiza con una planificación exhaustiva, uso de tecnología avanzada y un diseño digital personalizado en el laboratorio para la cirugía.

Proporciona imágenes detalladas del cráneo y maxilares para planificar tratamientos con precisión y baja radiación.

Ofrecen a nuestros especialistas una perspectiva detallada y realista, mejorando la precisión del tratamiento.

Preciso y cómodo, proporciona imágenes de calidad, mejorando el diagnóstico y la colaboración con laboratorios.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Un implante tiene un coste variable que depende de varios factores, como el estado del hueso y la encía que lo van a alojar. Si existe atrofia o pérdida, será necesario realizar procesos regenerativos o injertos.

También depende de si el paciente va a portar algún tipo de prótesis provisional y del tipo de prótesis definitiva que se le vaya a realizar.

Un implante dental es un tratamiento definitivo, pero su duración es variable, depende de factores como la genética, la higiene oral, los hábitos nocivos (por ejemplo,  consumo de tabaco), que el paciente acuda a revisiones y mantenimientos.

Su longevidad básicamente depende de que los tejidos que lo alojan (hueso y encía) permanezcan sanos a lo largo del tiempo.

Se pueden colocar brackets con implantes, pero es importante saber que los implantes no se mueven con la tracción ortodóntica, solo lo hacen los dientes naturales.

Hoy en día realizamos de manera rutinaria la extracción dental y colocación del implante dental en el mismo acto quirúrgico, dando lugar a un postoperatorio mucho menos doloroso y acortando significativamente el periodo de cicatrización. Pero hay casos en que hay que esperar tras la extracción del diente o la muela, porque las condiciones para colocar un implante inmediato no son las adecuadas. En estos casos, en los que generalmente hay que regenerar hueso, esperamos entre 3 y 6 meses para la colocación del implante.
No es doloroso ponerse implantes, hoy día contamos con técnicas de anestesia y sedación que hacen que el proceso sea muy llevadero.

El proceso de colocación de implantes dentales requiere una planificación previa de cada paciente, mediante

Posteriormente, el laboratorio elabora un diseño digital de los nuevos dientes que portará el paciente, y en base a ese diseño realizamos nuestra cirugía de implantes.

El siguiente paso es colocar una prótesis provisional de carga inmediata sobre los implantes colocados, son dientes fijos provisionales atornillados sobre los implantes recién colocados. El paciente portará la prótesis durante un periodo de 4 ó 5 meses, haciendo que su postoperatorio sea mucho más funcional y cómodo, hasta que le sea colocada la prótesis definitiva.

Un implante se puede colocar mediante técnicas quirúrgicas convencionales o mediante cirugía mínimamente invasiva, que es la que realizamos habitualmente. La elección de una técnica u otra depende de que esté indicado o no realizarla en cada caso concreto.

Se puede hacer una resonancia magnética con implantes dentales, siempre que hayan transcurrido 8 semanas desde su colocación, que es el periodo de osteointegración.

El proceso de integración o cicatrización de un implante dental puede variar entre los 2 y los 6 meses, según la densidad ósea del maxilar y de si se han realizado procesos de regeneración ósea.

El rechazo a los implantes no existe, porque son de titanio, un material 100% biocompatible. Los implantes fracasan en su oseointegración por infección o por sobrecarga prematura, en la mayoría de los casos. Lo notaremos porque el implante tiene movilidad y molesta a la palpación.

Tratamientos relacionados