Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz
Odontopediatría y PADI
En Klinik, los niños y niñas cuentan con toda nuestra atención con odontopediatría y padi. Nuestra filosofía de prevención empieza por los más pequeños de la casa, y por eso es fundamental tanto controlar sus dientes y su mordida, como sus hábitos alimenticios y su higiene oral.

Para ello, hacemos especial hincapié en los siguientes aspectos:
Control de placa y fluorizaciones
Enseñamos y formamos a los más pequeños y a sus tutores en la educación y prevención de la salud oral: principalmente el cepillado y los hábitos alimenticios.
Ortodoncia infantil
Controlamos el crecimiento de los maxilares, así como la posición de los dientes, porque siempre es más fácil corregir maloclusiones y apiñamientos dentales durante el crecimiento que en la edad adulta. Cuando es necesario recurrimos a la ortodoncia interceptiva, que nos permite guiar el crecimiento tanto de los dientes como de los maxilares en una etapa temprana.
Logopedia
En determinados casos se produce una derivación a nuestro logopeda, servicio que ofrecemos dentro de Klinik. Se trata de niños que tienen problemas funcionales que deben ser resueltos en coordinación con esta especialidad. La comunicación entre dentista y logopeda es permanente, para asegurar la complementariedad y la coordinación de nuestros tratamientos.
Para los más moviditos
Disponemos de técnicas para el manejo de pacientes especiales o con mal comportamiento
PADI
Estamos adscritos al Plan de Atención Dental Infantil del Gobierno Vasco: PADI. Este plan establece una atención y tratamiento dental gratuito para niños de 6 a 16 años.
Frenectomía
La frenectomía consiste en desinsertar quirúrgicamente el frenillo lingual. Realizamos este procedimiento cuando este frenillo es corto e impide la movilidad normal de la lengua.
En Klinik utilizamos el LÁSER DE ERBIO. Es una técnica menos traumática que la cirugía convencional, sobre todo porque minimizamos el riesgo de sangrado post-quirúrgico.
Sus indicaciones son variadas, pero sobre todo la realizamos en las siguientes situaciones:
– Bebés que no pueden realizar correctamente la lactancia. Esto puede generar que la madre tenga que dar de mamar al bebé con mucha más frecuencia de lo normal. También puede dar lugar a gases y cólicos, porque estos bebés ingieren aire al realizar las tomas.
– Niñ@s en los que los maxilares no se desarrollan correctamente, porque la lengua no se posiciona contra el paladar al tragar, sino que avanza hacia delante, contra los incisivos. El frenillo corto impide este movimiento, dando lugar a la mordida abierta por deglución atípica. En este caso, además de la frenectomía, es necesario una reeducación del hábito lingual mediante sesiones de logopedia
– Niños y adultos que no pronuncian correctamente, generalmente tienen dificultad para pronunciar la R, ya que la lengua no puede llegar hasta el paladar. En este caso también es necesario un tratamiento paralelo de logopedia, además de la frenectomía, para lograr nuestros objetivos.