Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz

|

Pedir cita

Escríbenos para pedir tu cita.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DENTAL ANGULEMA SL

Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad

Ortodoncia invisible

En Klinik, nos enorgullecemos de ofrecer tratamientos de ortodoncia invisible liderados por un equipo de odontólogos altamente profesionales y experimentados.
Tratamos y corregimos cualquier alteración en la dentadura, desde los casos más sencillos a los más complejos. Nuestros tratamientos se enfocan principalmente en la ortodoncia invisible, un tratamiento muy solicitado en Vitoria-Gasteiz. También trabajamos con brackets y otras técnicas de ortodoncia avanzada.

Nuestro enfoque se centra en la calidad y precisión, asegurando resultados sobresalientes y una sonrisa perfecta para cada paciente. Con tecnología de vanguardia y alineadores personalizados, diseñamos un plan de tratamiento eficaz y confortable. 

ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible para todos

En Klinik, ofrecemos soluciones de ortodoncia invisible especialmente diseñadas para niños.

 

Hoy en día estos aparatos no solo corrigen la alineación dental, también podemos tratar problemas en el crecimiento de los maxilares, como puede ser la retrognatia mandibular. 
Los niños con retrognatia mandibular muestran una falta de proyección en la parte inferior de la cara, es decir, la mandíbula está en una posición más atrasada que el maxilar.

 

Gracias a la ortodoncia invisible podemos aprovechar el crecimiento del paciente y hacer un avance mandibular mientras vamos corrigiendo la oclusión.

 

Su diseño cómodo y transparente hace que la ortodoncia sea más atractiva para los pequeños, facilitando un tratamiento menos intrusivo y más acorde con su estilo de vida activo y social.

La adolescencia es el momento ideal para corregir malposiciones dentales.

 

Ofrecemos tratamientos de ortodoncia invisible en Vitoria, perfectos para adolescentes que buscan una alternativa a los brackets tradicionales.

 

Estos sistemas innovadores  alinean los dientes de forma efectiva y ofrecen una solución estética y cómoda, ideal para el estilo de vida activo y consciente de la imagen de los adolescentes de hoy.

En nuestro Centro Médico & Dental, reconocemos la creciente demanda de tratamientos de ortodoncia invisible en adultos, motivados tanto por razones funcionales como estéticas.

 

Una correcta alineación dental mejora la función masticatoria, prolongando la vida de los dientes,  contribuye a una sonrisa más atractiva.

La ortodoncia invisible es nuestra especialidad y una opción preferida por muchos adultos debido a su discreción y comodidad, facilitando el tratamiento sin interferir en su vida profesional y social.

Tratamiento de ortodoncia invisible

A veces la mejor ortodoncia es la que no se nota. Con el uso de alineadores transparentes conseguimos corregir cualquier desviación de la dentadura y siempre con el mejor resultado estético.

La ortodoncia invisible es un método avanzado y estético de enderezar los dientes mediante alineadores transparentes y removibles, diseñados a medida para cada paciente.

La ortodoncia invisible en Klinik mejora la estética dental y proporciona una experiencia discreta y cómoda durante todo el proceso, ya que los alineadores son prácticamente imperceptibles, lo que permite a los pacientes continuar con su vida cotidiana sin sentirse incómodos por su tratamiento dental.

Los alineadores  transparentes para la ortodoncia invisible se fabrican utilizando impresiones tridimensionales de la dentadura del paciente tomadas mediante un escáner introral .


El movimiento dental se consigue cambiando regularmente los alineadores, generalmente cada una o dos semanas, para ir ajustando gradualmente la posición de los dientes hacia su alineación deseada.

 

Además, ofrecen una mayor comodidad al no tener elementos metálicos que puedan causar irritación en la boca.


Los alineadores transparentes se retiran durante las comidas, por lo que el paciente puede comer los que quiera sin que le roce nada. Después hay que higienizarse bien y volver a colocarse los alineadores. Los alineadores tienen que llevarse puestos todo el día y toda la noche, retirándolos solo para las horas de comer.
En nuestro Centro Médico & Dental Klinik trabajamos con diferentes tipos de alineadores, como por ejemplo, Spark®, Angel Aligner® e Invisalign®.

En nuestro Centro Médico & Dental Klinik os ofrecemos el estudio y la valoración de ortodoncia sin ningún coste.

 

La primera visita consiste en tomar diferentes registros como unas fotografías, escáner radiológico y un escáner 3D intraoral.
Con todo ello podremos realizar el estudio personalizado de cada paciente.

 

En una segunda cita se darán todas las explicaciones necesarias de cada caso, el tipo de ortodoncia con el que se tratará, la duración del tratamiento y el presupuesto.

 

Con la ortodoncia invisible la cita de la colocación se realizará a las 4-6 semanas, porque tenemos que respetar los plazos de fabricación y envío de los alineadores.

 

Después de la colocación de ortodoncia serán necesarias las revisiones periódicas, que suelen ser cada 1-2 meses.

Una vez retirada la ortodoncia se colocarán dos tipos de retenciones para evitar el movimiento dental. Por un lado, se cementa un alambre en la parte lingual de los dientes anteriores y por otro lado se hacen unos mantenedores removibles para uso nocturno.


Es de suma importancia que el paciente cumpla con estos métodos de retención porque sino el diente puede volver a su posición original.

Nuestra Especialista

Nuestra odontóloga especializada en Ortodoncia y Ortopedia Irati Ibarrola(Nº colegiado 01000336) trata pacientes de todas las edades, empezando con la ortodoncia interceptiva en niños a partir de los 5 años, ortopedia en niños y adolescentes en crecimiento y ortodoncia y alineación en adolescentes y adultos. Con una reputación impecable, Irati Ibarrola garantiza resultados excepcionales, combinando su vasta experiencia y dedicación en cada tratamiento personalizado.

Irati Ibarrola

¿Por qué elegir la ortodoncia invisible?

Estética mejorada

Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles, lo que permite a los pacientes corregir su sonrisa sin la necesidad de llevar brackets metálicos, ofreciendo una solución estética mucho más atractiva

Comodidad

Fabricados a medida para cada paciente, los alineadores transparentes son suaves y cómodos de llevar, sin bordes afilados o brackets que puedan irritar la boca o las encías.

Facilidad de higiene bucal

A diferencia de los brackets tradicionales, los alineadores se pueden quitar fácilmente para comer, cepillarse y usar hilo dental. Esto facilita mantener una buena higiene bucal durante el tratamiento ortodóncico.

Sin molestias para seguir con tu estilo de vida

Los alineadores transparentes ofrecen una flexibilidad sin precedentes, permitiendo a los pacientes retirarlos durante eventos importantes, comidas o para la práctica de deportes, adaptándose así de manera perfecta a su estilo de vida sin interrupciones.

Tecnología

La colocación de ortodoncia invisible se realiza con una planificación exhaustiva y uso de tecnología avanzada para conseguir los mejores resultados en cada caso.

Proporciona imágenes detalladas del cráneo y maxilares para planificar tratamientos con precisión y baja radiación.

Ofrecen a nuestros especialistas una perspectiva detallada y realista, mejorando la precisión del tratamiento.

Preciso y cómodo, proporciona imágenes de calidad, mejorando el diagnóstico y la colaboración con laboratorios.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

Hoy en día se pueden tratar prácticamente todas las maloclusiones mediante la ortodoncia invisible. Al paciente adulto directamente le ofrecemos el tratamiento mediante los alineadores. Si se cumplen con las horas de colocación de los alineadores, la alineación de los dientes se consigue igual o mejor que una ortodoncia con Brackets.

Cuando hay un apiñamiento dental, para poder alinear los dientes mediante ortodoncia necesitamos generar espacio en la arcada de alguna manera. Una de las maneras menos invasivas es puliendo el esmalte de los dientes. Se hacen pulidos controlados y siempre midiendo bien la cantidad de esmalte que se pule para que el diente no quede pequeño y que el paciente no tenga sensibilidad dental.

Cualquier paciente con cualquier maloclusión se puede poner ortodoncia si así lo desea. Al realizar el estudio personalizado de cada paciente veremos hasta dónde podemos llegar con esa ortodoncia y cómo podemos mejorar su oclusión. Cuando hay implantes tenemos la limitación de que esa pieza no la podemos mover porque el implante no tiene movilidad. Por ello, lo dejaremos inamovible y estudiaremos qué movimientos realizar en el resto de piezas para ver si cumplimos con las expectativas del paciente y poder mejorar su oclusión todo lo posible.
Cada caso es diferente. No extraemos las muelas del juicio a todos los pacientes de ortodoncia. Pero en algunos casos en los que necesitemos generar espacio en los sectores posteriores o que la malposición de esas muelas del juicio no nos deje hacer los movimientos requeridos en el resto de muelas sí que tendremos que realizar previamente las extracciones de dichas muelas.
En la ortodoncia con Brackets necesitamos una ayuda auxiliar de las gomas intermaxilares. Con estas gomas o elásticos conseguimos corregir la mordida para que los dientes terminen de encajar correctamente. Buscamos que el maxilar y la mandíbula terminen en una posición adecuada y que los dientes puedan “engranar” bien entre ellos.

Otros tratamientos de ortodoncia

Combinan estética y rapidez para conseguir una adecuada alineación de los dientes en el menor tiempo posible.


La ortodoncia con brackets es otro tipo de ortodoncia que se utiliza en Klinik para alinear los dientes torcidos o apiñados y para tratar la maloclusión.


Los brackets se cementan sobre el diente y mediante arcos metálicos se van realizando los movimientos dentales.


En cada revisión se realizan diferentes ajustes para que los dientes y la oclusión sigan corrigiéndose.

En Klinik todos los casos de Brackets los tratamos mediante los Brackets autoligados de la técnica Damon. Estos Brackets no necesitan las ligaduras o “gomitas” de colores convencionales que conocemos, gracias a ello no se genera ninguna fricción entre el bracket y el arco consiguiendo que el movimiento sobre el diente sea menos invasivo y el tratamiento avance más rápido.

Los casos más complejos también son tratados por parte de los especialistas en ortodoncia de Klinik: mini implantes para tracción ortodóntica, cirugía ortognática, etc…

Tratamientos relacionados