Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz

|

Pedir cita

Escríbenos para pedir tu cita.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DENTAL ANGULEMA SL

Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad

Cirugía oral

En Klinik contamos con un equipo profesional de cirugía oral altamente cualificado, con más de 20 años de experiencia, preparado para tratar de manera precisa y solvente a aquellos pacientes que necesitan cirugía. Tratamos desde los casos más sencillos hasta los más complejos. La cirugía oral es esencial para tratar patologías que requieren intervención quirúrgica, como extracciones dentales, eliminación de infecciones o quistes, y procedimientos para rehabilitar o restaurar la función dental, incluyendo cirugías periodontales regenerativas y la colocación de implantes. En Klinik, estamos comprometidos con brindar atención de calidad y soluciones efectivas a nuestros pacientes. 

Nuestras cirugías orales destacan por:

Planificamos exhaustivamente nuestros tratamientos quirúrgicos mediante el escáner radiológico y el escáner intraoral, para lograr la mayor precisión posible. 

Utilizamos de manera habitual técnicas de cirugía oral mínimamente invasiva. Esta tecnología puntera reduce mucho las posibles molestias tras la cirugía, y acorta el periodo postoperatorio. 

cirugía oral

Expertos en cirugía oral en Vitoria

En Klinik, cada procedimiento de cirugía oral comienza con una evaluación exhaustiva del paciente, que incluye revisión de la historia clínica y análisis detallados como radiografías y estudios en 3D. Esta evaluación inicial puede llevarnos a realizar una fase higiénica o de saneamiento bucal, asegurando que la boca esté en óptimas condiciones antes de cualquier intervención.

Antes de la cirugía, llevamos a cabo una consulta preoperatoria donde informamos al paciente sobre los detalles del procedimiento, entregamos las recetas de los medicamentos necesarios, como antibióticos y antiinflamatorios, y recabamos su consentimiento informado para proceder.

El día de la intervención, preparamos meticulosamente el entorno estéril en nuestro gabinete dental y organizamos todo lo necesario para realizar una sedación consciente, supervisada por nuestro equipo de médicos anestesistas, garantizando así una experiencia lo más cómoda y segura posible.

Finalizado, proporcionamos al paciente claras instrucciones postoperatorias y recomendamos un periodo de reposo de 48 horas para favorecer una recuperación óptima. En Klinik, nuestro compromiso es garantizar que cada paso de la cirugía oral se realice bajo los más altos estándares de calidad y cuidado, asegurando los mejores resultados posibles para nuestros pacientes.

Utilizamos implantes dentales de última generación y probada eficacia, colocados mediante cirugía oral mínimamente invasiva o cirugía oral guiada. La planificación se realiza mediante un software específico, sobre las imágenes obtenidas mediante el escáner.

 

En los casos más complejos, realizamos regeneración ósea guiada, injertos óseos, o injertos gingivales para garantizar el éxito de los implantes. Para ello utilizamos plasma rico en plaquetas, y todo tipo de biomateriales, como son por ejemplo el hueso sintético particulado y las membranas (reabsorbibles y no reabsorbibles).

 

Es fundamental que los implantes dentales queden integrados dentro unos tejidos que mantengan un adecuado volumen de hueso y de encía, ya que el entorno en el que “vive” el implante es fundamental para su supervivencia. Necesitamos tejidos sanos y firmes que soporten nuestros implantes dentales. Los implantes, al igual que los dientes requieren revisiones y mantenimientos periódicos, para evitar que las patologías que causaron la pérdida dental puedan llegar a afectar a esos implantes.

 

La más común de las afecciones es la periimplantitis, se trata de la infección de los tejidos de soporte que rodean al diente (encía y hueso). Un paciente que haya perdido parte o todos los dientes de su boca por periodontitis, es mucho más propenso a desarrollar periimplantitis, por lo que siempre recomendamos revisiones y mantenimientos. 

Toda la información sobre implantes dentales en el enlace:

> Ver implantes dentales

Las realizamos de manera atraumática y conservadora. En los casos en que es necesario mantener el volumen de hueso y de encía para, por ejemplo, colocar un implante, realizamos la técnica de PRESERVACIÓN ALVEOLAR. Esta técnica es sencilla de realizar y consiste en rellenar el alveolo dental o el posible defecto óseo que queda tras la extracción con plasma rico en plaquetas mezclado con un sustituto óseo (biomaterial).

 

Esto elimina casi por completo la reabsorción del hueso y de la encía que se produce tras una extracción, por lo que evitamos la atrofia y la pérdida de volumen que se originan en el hueso y la encía tras meses de cicatrización. El objetivo es tener una situación óptima a la hora de colocar un implante dental tras la cicatrización del alveolo. Se trata de una técnica segura y muy predecible que usamos con frecuencia, ya que es muy sencilla de llevar a cabo, y muy poco traumática para el paciente. 

La cirugía periodontal regenerativa nos permite regenerar parcialmente el hueso alveolar, que es el hueso que sujeta nuestros dientes. Trata de corregir los defectos óseos causados por la enfermedad periodontal avanzada.


Son casos de bolsas periodontales profundas, en los que la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes es elevada. Estos defectos comprometen la sujeción de los dientes afectados. Mediante la técnica de cirugía oral regenerativa mejoramos la inserción o sujeción de estos dientes, mejorando a la vez la salud general de las encías. 

Aunque inicialmente pueda parecer un tratamiento meramente estético, el objetivo de la cirugía plástica periodontal es mejorar la funcionalidad y la salud de nuestras encías, y por lo tanto, de nuestros dientes. Está indicada en aquellos casos en que la raíz del diente queda excesivamente expuesta (recesión), o por el contrario queda demasiado cubierta (hipertrofia gingival o sobrecrecimiento de la encía).

 

Las recesiones se producen por microtraumas continuados, como son las agresiones bacterianas, un cepillado agresivo o el apretamiento dental. Y a su vez están muy condicionadas por el biotipo gingival, que es algo que viene genéticamente predeterminado. Los biotipos finos son mucho más propensos a la recesión.

 

Además de generar un problema estético, las recesiones generan numerosos problemas funcionales, como sensibilidad a cambios de temperatura, dolor al cepillado, y falta de protección del diente. El sellado de la encía en torno al diente se ve comprometido, que es la barrera defensiva frente a ataques bacterianos. En los casos más graves podemos llegar a perder los dientes afectados.

 

La cirugía plástica periodontal repara estos defectos mediante injertos de encía o de tejido conectivo, generalmente procedentes del paladar del propio paciente. En algunos casos concretos también se pueden utilizar sustitutos o encías artificiales.

 

En los casos de hipertrofia o sobrecrecimiento de la encía se producen inflamaciones crónicas que tratamos mediante una técnica llamada gingivectomía, que generalmente llevamos a cabo mediante láser para evitar sangrado y mejorar tanto la cicatrización como el postoperatorio. 

Nuestros Especialistas

Nuestros especialistas en cirugía oral – Asier Rodríguez (Nº colegiado 214-A) y Raúl Benito (Nº colegiado 191-A), te ofrecerán la mejor solución para tu situación única. Ambos son expertos en implantología dental y rehabilitación oral, con más de 20 años de experiencia en colocación de implantes dentales con excelentes resultados. 

Asier Rodríguez
Raúl Benito

Cirugía oral en Klinik

Compromiso con la calidad

Compromiso continuo con la calidad en todos los aspectos del tratamiento, desde la primera consulta hasta el seguimiento postoperatorio.. Implantes dentales homologados y de probada eficacia

Seguimiento postoperatorio

Programamos las revisiones y mantenimientos periódicos de todos nuestros pacientes, a fin de conservar su boca en estado óptimo a lo largo del tiempo.

Experiencia profesional

Con más de 20 años de experiencia, los cirujanos de Klinik están altamente cualificados para manejar todo tipo de procedimientos quirúrgicos dentales.

Evaluación detallada

Se realiza una evaluación exhaustiva de cada paciente utilizando tecnología avanzada como radiografías y análisis en 3D para un diagnóstico preciso.

Sedación consciente

Klinik ofrece opciones de sedación consciente supervisada por médicos anestesistas, asegurando que el paciente esté lo más cómodo y tranquilo posible durante la intervención.

Ambiente controlado y estéril

Las cirugías orales se llevan a cabo en un entorno estéril, preparado meticulosamente para garantizar la seguridad y la eficacia del procedimiento.

Tecnología

La cirugía oral se realiza con el uso de diagnóstico por imagen avanzado, mediante 3D o scanner radiológico. Esto nos permite analizar cada detalle, y realizar cirugía guiada en nuestros implantes. Así logramos una mayor precisión en nuestras cirugías y una mayor tasa de éxito.

Proporciona imágenes detalladas del cráneo y maxilares para planificar tratamientos con precisión y baja radiación.

Ofrecen a nuestros especialistas una perspectiva detallada y realista, mejorando la precisión del tratamiento.

Preciso y cómodo, proporciona imágenes de calidad, mejorando el diagnóstico y la colaboración con laboratorios.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía oral

Muerde varias gasas durante unos 15 min, generando presión. Repite la operación varias veces si el sangrado continúa. No te enjuagues ni escupas, o no dejarás de sangrar. Si a pesar de estas maniobras el sangrado persiste, llama a tu centro médico para que te puedan atender.

Es muy poco probable que esto ocurra, ya que se verifica que toda la muela haya sido extraida antes de realizar el legrado del alveolo y la sutura posterior.

Generalmente se trata de bordes o esquirlas óseas que sobresalen bajo la encía. Si es muy molesto, se puede anestesiar y rebajar el borde. Si no es así, el hueso irá regularizándose con el tiempo, por lo que lo dejaremos como está.

La extracción dental es un procedimiento que depende mucho de la habilidad y la experiencia del profesional. Las muelas no se extraen mediante tracción (arrancar), sino mediante luxación, y requieren un técnica específica en cada pieza dental, ya que la anatomía varía mucho de una zona a otra.
Para nada. Es recomendable comer con normalidad, para evitar bajadas de glucosa en sangre, salvo que el procedimiento se realice bajo sedación, en cuyo caso el anestesista advertirá al paciente de que debe ir en ayunas.
Puede ser normal durante el postoperatorio, ya que se puede producir un dolor reflejo que se disemine a los dientes adyacentes. Generalmente desaparece con el paso de los días.
Es muy variable, y depende de la complejidad del procedimiento y del umbral del dolor de cada paciente. Generalmente dura 2 o 3 días, en los que puede ser necesario tomar algún analgésico. Será tu dentista quien te informará de la pauta analgésica a seguir tras la extracción.
Es normal que pueda haber dolor durante los días posteriores, pudiendo ser necesario tomar algún analgésico o antiinflamatorio
Sí, sin problema, pero ten cuidado de no pasar el cepillo por la zona de intervenida en 2 o 3 días.

En algunas ocasiones puede ser necesario, si existe un apiñamiento muy severo o una clara falta de espacio a nivel de los huesos maxilares.

Tratamos de solventar los casos de ortodoncia sin extracciones siempre que es posible, pero en algunas pocas ocasiones, no queda más remedio que hacerlo para que el tratamiento sea fiable y predecible a largo plazo.

Será tu ortodoncista quien te explicará las razones para ello.

Tratamientos relacionados