Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz
Cirugía oral
En Klinik contamos con un equipo profesional altamente cualificado en cirugía oral , con más de 20 años de experiencia, preparado para tratar de manera precisa y solvente a aquellos pacientes que lo necesiten.
Tratamos desde los casos más sencillos hasta los más complejos.
Los procedimientos van desde extracciones dentales, eliminación de infecciones o quistes, hasta procedimientos para rehabilitar o restaurar la función dental, como son las cirugías periodontales regenerativas y la colocación de implantes.
También realizamos procedimientos más complejos como los injertos de encía, regeneración ósea guiada, elevación de seno, vestibuloplastia, frenectomía, etc.
En Klinik, estamos comprometidos con brindar atención de calidad y soluciones efectivas a nuestros pacientes.
Nuestras cirugías orales destacan por:
Planificamos exhaustivamente nuestros tratamientos quirúrgicos mediante el escáner radiológico y el escáner intraoral, para lograr la mayor precisión posible en nuestro diagnóstico y nuestro plan de tratamiento.
Utilizamos de manera habitual técnicas de cirugía oral mínimamente invasiva. Esta tecnología puntera reduce mucho las posibles molestias tras la cirugía, y acorta el periodo postoperatorio.
Expertos en cirugía oral en Vitoria
En Klinik, cada procedimiento de cirugía oral comienza con una evaluación exhaustiva del paciente, que incluye revisión de la historia clínica y análisis detallado de radiografías, raiología en 3D y fotografías. Esta evaluación inicial puede indicarnos que es necesario realizar una fase higiénica o de saneamiento bucal previo, asegurando que la boca esté en óptimas condiciones antes de cualquier intervención quirúrgica.
Previamente a la cirugía, llevamos a cabo una consulta preoperatoria donde informamos al paciente sobre los detalles del procedimiento, entregamos las recetas de los medicamentos necesarios, como antibióticos y antiinflamatorios, y recabamos su consentimiento informado para poder proceder.
El día de la intervención, preparamos meticulosamente el campo estéril y el instrumental en nuestro gabinete dental. A su vez, organizamos todo lo necesario para realizar la sedación consciente del paciente, supervisada por nuestro equipo de médicos anestesistas, el cual logra que esta experiencia que habitualmente es traumática para los pacientes, sea lo más cómoda y segura posible.
Una vez finalizado el procedimiento, proporcionamos al paciente claras instrucciones postoperatorias y recomendamos un periodo de reposo de al menos 48 horas para favorecer una recuperación óptima. En Klinik, nuestro compromiso es garantizar que cada paso de la cirugía oral se realice bajo los más altos estándares de calidad y cuidado, asegurando los mejores resultados posibles para nuestros pacientes.
Implantes dentales
Utilizamos implantes dentales de última generación y probada eficacia, colocados mediante cirugía oral mínimamente invasiva o cirugía guiada.
Realizamos procedimientos avanzados en implantología de manera rutinaria, como son:
- Implantes inmediatos o post-extracción: Implantes que colocamos en el mismo acto quirúrgico de la extracción dental, siempre que sea posible y viable realizarlo así. Si el caso es apropiado, nos permite simplificar mucho el procedimiento, minimizando el trauma postoperatorio, y evitando una segunda cirugía para colocar el implante.
- Prótesis de carga inmediata sobre implantes: Se trata de los conocidos “dientes en el día”. En muchos casos es posible colocar unos dientes provisionales atornillados sobre los implantes, en el mismo día, o a los pocos días de la cirugía. Esto supone un confort mucho mayor para el paciente que el procedimiento habitual, en el que el paciente no puede llevar dientes provisionales, o se utilizan prótesis removibles (dentaduras de resina de quita y pon).
Realizamos la planificación de nuestros implantes mediante un software específico, que trabaja sobre las imágenes obtenidas mediante el escáner radiológico.
En los casos más complejos, realizamos regeneración ósea guiada (ROG), regeneración tisular guiada (RTG) e injertos gingivales para garantizar el éxito de los implantes. En estos procedimientos utilizamos plasma rico en plaquetas y todo tipo de biomateriales, como son por ejemplo el hueso sintético particulado y las membranas (reabsorbibles y no reabsorbibles).
Es fundamental que los implantes dentales queden integrados dentro unos tejidos que mantengan un adecuado volumen de hueso y de encía, ya que el entorno en el que “vive” el implante es fundamental para su supervivencia. Necesitamos tejidos sanos y firmes que soporten nuestros implantes dentales.
Los implantes, al igual que los dientes requieren revisiones y mantenimientos periódicos, para evitar que las patologías que causaron la pérdida dental recidiven, y puedan llegar a afectar a esos implantes.
La más común de las afecciones es la periimplantitis, se trata de la infección de los tejidos de soporte que rodean a un implante (encía y hueso). Un paciente que haya perdido parte o todos los dientes de su boca por periodontitis, es mucho más propenso a desarrollar periimplantitis, por lo que siempre recomendamos revisiones y mantenimientos periódicos.
Toda la información sobre implantes dentales en el enlace:
Extracciones de dientes y muelas del juicio
Las realizamos de manera atraumática y conservadora. En los casos en que es necesario mantener el volumen de hueso y de encía para, por ejemplo, colocar un implante, realizamos la técnica de PRESERVACIÓN ALVEOLAR. Esta técnica es sencilla de realizar y consiste en rellenar el alveolo dental o el posible defecto óseo que queda tras la extracción con plasma rico en plaquetas mezclado con un sustituto óseo (biomaterial).
Esto elimina casi por completo la reabsorción del hueso y de la encía que se produce tras una extracción, por lo que evitamos la atrofia y la pérdida de volumen que se originan en el hueso y la encía tras meses de cicatrización. El objetivo es tener una situación óptima a la hora de colocar un implante dental tras la cicatrización del alveolo. Se trata de una técnica segura y muy predecible que usamos con frecuencia, ya que es muy sencilla de llevar a cabo, y muy poco traumática para el paciente.
Cirugía periodontal regenerativa
La cirugía periodontal regenerativa nos permite regenerar parcialmente el hueso alveolar, que es el hueso que sujeta nuestros dientes. Este procedimiento corrige los defectos óseos causados por la enfermedad periodontal avanzada.
Son casos de bolsas periodontales profundas, en los que la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes es elevada. Estos defectos comprometen la sujeción de los dientes afectados. Mediante esta técnica mejoramos la inserción o sujeción de estos dientes, asi como la salud general de las encías.
Cirugía plástica periodontal
Aunque inicialmente pueda parecer un tratamiento meramente estético, el objetivo de la cirugía plástica periodontal es mejorar la funcionalidad y la salud de nuestras encías, y por lo tanto, de nuestros dientes.
Está indicada en aquellos casos en que la raíz del diente queda excesivamente expuesta (recesión o retracción), o por el contrario queda demasiado cubierta (hipertrofia gingival o sobrecrecimiento de la encía).
Las recesiones gingivales se producen por microtraumas continuados, como son las agresiones bacterianas, un cepillado agresivo o el apretamiento dental. Y a su vez están muy condicionadas por el biotipo gingival, que es algo que viene genéticamente predeterminado. Los biotipos finos son mucho más propensos a la recesión.
Además de generar un problema estético, las recesiones generan numerosos problemas funcionales, como sensibilidad a cambios de temperatura, dolor al cepillado, y falta de protección del diente.
En estos casos el sellado de la encía en torno al diente se ve comprometido. Este sellado es muy importante, ya que es la barrera defensiva natural frente a ataques bacterianos. En los casos más graves podemos llegar a perder los dientes afectados.
La cirugía plástica periodontal repara estos defectos mediante injertos de encía o de tejido conectivo, generalmente procedentes del paladar del propio paciente. En algunos casos concretos también se pueden utilizar sustitutos o encías artificiales.
En los casos de hipertrofia o sobrecrecimiento de la encía se producen inflamaciones crónicas que tratamos mediante una técnica llamada gingivectomía, que generalmente llevamos a cabo mediante láser para evitar sangrado y mejorar tanto la cicatrización como el postoperatorio.
Nuestros Profesionales
Nuestros expertos de cirugía oral – Asier Rodríguez (Nº colegiado 214-A) y Raúl Benito (Nº colegiado 191-A), te ofrecerán la mejor solución para tu situación única. Ambos son expertos en implantología dental y rehabilitación oral, con más de 20 años de experiencia en colocación de implantes dentales con excelentes resultados.
Cirugía oral en Klinik
Compromiso con la calidad
En Klinik tenemos un compromiso continuo con la calidad en todos los aspectos del tratamiento, desde la primera consulta hasta el seguimiento postoperatorio. Utilizamos implantes dentales homologados y de probada eficacia, así como los mejores materiales a nivel protésico.
Seguimiento postoperatorio
Programamos las revisiones y mantenimientos periódicos de todos nuestros pacientes, a fin de conservar su boca en estado óptimo a lo largo del tiempo.
Experiencia profesional
Con más de 20 años de experiencia, los cirujanos de Klinik están altamente cualificados para manejar todo tipo de procedimientos quirúrgicos dentales.
Evaluación detallada
Se realiza una evaluación exhaustiva de cada paciente utilizando tecnología avanzada como radiografías y análisis en 3D para un diagnóstico preciso.
Sedación consciente
Klinik ofrece opciones de sedación consciente supervisada por médicos anestesistas, asegurando que el paciente esté lo más cómodo y tranquilo posible durante la intervención.
Ambiente controlado y estéril
Las cirugías orales se llevan a cabo en un entorno estéril, preparado meticulosamente para garantizar la seguridad y la eficacia del procedimiento.
Tecnología
La cirugía oral se realiza con el uso de diagnóstico por imagen avanzado, mediante 3D o scanner radiológico. Esto nos permite analizar cada detalle, y realizar cirugía guiada en nuestros implantes. Así logramos una mayor precisión en nuestras cirugías y una mayor tasa de éxito.
Proporciona imágenes detalladas del cráneo y maxilares para planificar tratamientos con precisión y baja radiación.
Ofrecen a nuestros especialistas una perspectiva detallada y realista, mejorando la precisión del tratamiento.
Preciso y cómodo, proporciona imágenes de calidad, mejorando el diagnóstico y la colaboración con laboratorios.
Preguntas frecuentes sobre la cirugía oral
Me han sacado una muela y no para de sangrar
Muerde varias gasas durante unos 15 min, generando presión. Repite la operación varias veces si el sangrado continúa. No te enjuagues ni escupas, o no dejarás de sangrar. Si a pesar de estas maniobras el sangrado persiste, llama a tu centro médico para que te puedan atender.
Me han dejado un trozo de muela dentro.
Es muy poco probable que esto ocurra, ya que se verifica que toda la muela haya sido extraida antes de realizar el legrado del alveolo y la sutura posterior.
Generalmente se trata de bordes o esquirlas óseas que sobresalen bajo la encía. Si es muy molesto, se puede anestesiar y rebajar el borde. Si no es así, el hueso irá regularizándose con el tiempo, por lo que lo dejaremos como está.
¿Cómo se saca una muela?
La extracción dental es un procedimiento que depende mucho de la habilidad y la experiencia del profesional. Las muelas no se extraen mediante tracción (arrancar), sino mediante luxación, y requieren un técnica específica en cada pieza dental, ya que la anatomía varía mucho de una zona a otra.
¿Para sacar una muela hay que ir en ayunas?
Para nada. Es recomendable comer con normalidad, para evitar bajadas de glucosa en sangre, salvo que el procedimiento se realice bajo sedación, en cuyo caso el anestesista advertirá al paciente de que debe ir en ayunas.
Me duele el diente de al lado de la extracción.
Puede ser normal durante el postoperatorio, ya que se puede producir un dolor reflejo que se disemine a los dientes adyacentes. Generalmente desaparece con el paso de los días.
¿Cuánto dura el dolor después de una extracción de muela?
Es muy variable, y depende de la complejidad del procedimiento y del umbral del dolor de cada paciente.
Generalmente dura 2 o 3 días, en los que puede ser necesario tomar algún analgésico. Será tu dentista quien te informará de la pauta analgésica a seguir tras la extracción.
¿Es normal que duelan los dientes después de una extracción?
Es normal que pueda haber dolor durante los días posteriores, pudiendo ser necesario tomar algún analgésico o antiinflamatorio
¿Me puedo cepillar los dientes después de una extracción?
Sí, sin problema, pero ten cuidado de no pasar el cepillo por la zona de intervenida en 2 o 3 días.
¿Es necesaria la extracción de dientes en ortodoncia?
En algunas ocasiones puede ser necesario, si existe un apiñamiento muy severo o una clara falta de espacio a nivel de los huesos maxilares.
Tratamos de solventar los casos de ortodoncia sin extracciones siempre que es posible, pero en algunas pocas ocasiones, no queda más remedio que hacerlo para que el tratamiento sea fiable y predecible a largo plazo.
Será tu ortodoncista quien te explicará las razones para ello.
Tratamientos relacionados