Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz

|

Pedir cita

Escríbenos para pedir tu cita.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DENTAL ANGULEMA SL

Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad

Odontología preventiva

En Klinik trabajamos diariamente la odontología preventiva. Como bien sabemos todos el coste biológico y económico de las patologías detectadas en fase inicial, es mucho más leve que en las patologías avanzadas o en fase terminal.
ODONTOLOGÍA PREVENTIVA
Como ejemplos claros tenemos las caries dentales leves que pueden ser tratadas mediante obturaciones o reconstrucciones, y las caries avanzadas que destruyen por completo los dientes y acaban en extracción.
Otro ejemplo es la enfermedad periodontal, que detectada en fase inicial es relativamente fácil de tratar y de mantener inactiva, en cambio en fases avanzadas supone la movilidad y pérdida dental de varios o todos los dientes de la boca.
Hay que tener en cuenta que muchas de las patologías de la boca, como las caries o la enfermedad periodontal, pueden cursar sin dolor, y el paciente no percibe nada anormal, hasta que están en fase avanzada. Por eso son tan importantes las revisiones periódicas en la clínica dental. Nosotros siempre pautamos estas revisiones y avisamos por teléfono a nuestros pacientes cuando la fecha se acerca.
En Klinik educamos a nuestros pacientes en hábitos de higiene (cepillado, seda dental, …) y hábitos alimenticios correctos.
Sabemos muy bien que existe un claro condicionamiento genético en patologías como la caries o la periodontitis, pero los factores externos o hábitos nocivos juegan un papel fundamental en el desarrollo de estas enfermedades (consumo excesivo de azúcares, consumo de tabaco y drogas, estrés, etc…).
En los casos de apretamiento dental o bruxismo, prescribimos la férula de descarga como medio de protección y prevención de desgastes y problemas músculo-esqueléticos futuros.
Las fluoraciones y los sellados de fisuras que realizamos en niños, previenen la aparición de caries.
En pacientes que practican deportes de contacto como boxeo o baloncesto, realizamos protectores bucales deportivos.
La higiene profesional, conocida como limpieza dental, es un tratamiento preventivo que realizamos para mantener las encías y los dientes sanos, eliminando las bacterias y el cálculo (sarro) que se adhiere a las superficies dentales. Se realiza mediante ultrasonidos y curetas.