Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz

|

Otorrino

Otorrino
En Klinik disponemos de los mejores profesionales especialistas otorrinos para tratar enfermedades que afectan al oído, nariz y garganta.
En el caso de que sufras de alguna de las siguientes molestias o patologías, recomendamos que acudas al otorrinolaringólogo: dolor del oído, pérdida de olfato, pérdida auditiva, pitidos o zumbidos, ronquidos anormales, sangrado nasal prolongado o detención de bultos o ganglios en la garganta.

Tratamientos

Los vértigos son una afección en la que se siente una sensación de giro o movimiento en el entorno o en el propio cuerpo, aunque no haya movimiento real. Pueden ser causados por diversas afecciones, como trastornos del oído interno, migrañas, lesiones cerebrales o infecciones del oído.

En Klinik, nuestro especialista en otorrinolaringología analizará tu caso y establecerá un tratamiento que variará en función de la causa subyacente de los vértigos y puede incluir una variedad de opciones de tratamiento, como medicamentos para tratar sus causas o terapia de rehabilitación vestibular, un tipo de fisioterapia que ayudará a aliviar los síntomas del vértigo.

El tinnitus es una afección en la que se escuchan zumbidos, pitidos u otros sonidos en el oído, aunque no haya sonidos externos presentes. Puede ser causado por diversos factores, como lesiones en el oído, exposición a ruidos fuertes, infecciones, trastornos del sistema circulatorio o neurológicos.

En Klinik iniciaremos un tratamiento que dependerá de la causa subyacente del tinnitus y puede incluir una variedad de opciones de tratamiento, como la terapia de sonido, la terapia cognitivaconductual, uso de medicamentos o el tratamiento de la causa subyacente, ya que si es causado por una afección médica, como un trastorno circulatorio o neurológico, el tratamiento de la causa subyacente puede ser necesario para aliviar el tinnitus.

La sordera puede ser causada por diversos factores, como la edad, la exposición al ruido, infecciones del oído, lesiones en la cabeza y enfermedades genéticas, entre otros. El tratamiento que establecerá nuestro profesional para la sordera puede variar dependiendo de la causa subyacente y la gravedad de la pérdida auditiva. Algunas opciones de tratamiento pueden incluir dispositivos auditivos, implantes cocleares o terapias de lenguaje y habla.

Además de estas opciones de tratamiento, también se pueden tomar medidas preventivas para evitar la sordera, como el uso de protección auditiva en entornos ruidosos, el tratamiento oportuno de las infecciones del oído, el cuidado adecuado de los oídos y la detección temprana y el tratamiento de cualquier afección de salud subyacente que pueda afectar la audición.

La otitis es una inflamación del oído que puede afectar el oído externo, medio o interno. Puede ser causada por diversas razones, como infecciones bacterianas o virales, alergias, lesiones en el oído o irritación de la piel en el canal auditivo externo.

En Klinik, tratamos esta afección con diferentes tratamientos en función de la causa y gravedad de la dolencia. Algunas opciones de tratamiento pueden incluir: medicamentos, gotas óticas o terapias de limpieza.

Además de estas opciones de tratamiento, también se recomendarán medidas preventivas para evitar la otitis, como mantener los oídos secos después de nadar o ducharse, evitar la exposición a agua sucia o contaminada y no insertar objetos extraños en el oído.
La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, que son cavidades huecas ubicadas en los huesos de la cara y conectadas a las fosas nasales. La sinusitis puede ser causada por infecciones virales o bacterianas, alergias, irritantes en el aire o problemas estructurales en los senos paranasales.

En Klinik tratamos la sinusitis con medicamentos como antibióticos para las infecciones bacterianas, antihistamínicos para las alergias o descongestionantes para reducir la inflamación. Utilizamos además técnicas de irrigación nasal para reducir la inflamación y mejorar los síntomas. Además de estas opciones de tratamiento, también animamos a nuestros pacientes a tomar medidas preventivas para evitar la sinusitis, como evitar los irritantes ambientales, mantener una buena higiene nasal y evitar las alergias.

La disfonía es una alteración de la voz que puede ser causada por diversos factores, como el uso excesivo de la voz, infecciones, lesiones en las cuerdas vocales, enfermedades neurológicas o trastornos emocionales.

En Klinik aplicamos tratamientos y terapias de voz para ayudar a las personas con disfonía a mejorar la calidad y la claridad de su voz. La terapia puede incluir ejercicios de respiración, relajación muscular, técnicas de proyección vocal y cambios en la postura y la posición de la cabeza y el cuello. Si lo vemos necesario, prescribimos antibióticos para las infecciones o corticosteroides para reducir la inflamación de las cuerdas vocales.

La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas, que son unas estructuras ubicadas en la parte posterior de la garganta que forman parte del sistema inmunológico. La amigdalitis puede ser causada por una infección viral o bacteriana y puede presentar síntomas como dolor de garganta, dificultad para tragar, fiebre, dolor de cabeza y dolor de oído. En Klinik tratamos la causa subyacente de la amigdalitis, como antibióticos para las infecciones bacterianas o analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor y la inflamación.

En casos muy excepcionales, la cirugía puede ser necesaria para tratar la amigdalitis crónica o recurrente.