Enter your keyword

Bruxismo y problemas de la articulación mandibular

Bruxismo y problemas de la articulación mandibular

Bruxismo y problemas de la articulación mandibular

Estamos seguros de que has oído la palabra ‘bruxismo’ en numerosas ocasiones pero no sabes qué significa exactamente. Por eso, desde Klinik queremos explicarte qué es el bruxismo, sus síntomas, así como sus soluciones. 

El bruxismo es una disfunción frecuente que consiste en el apretar y chirriar los dientes, principalmente por la noche, de manera subconsciente y no controlada. Afecta a un alto porcentaje de la población, en mayor o menor grado, y se acentúa, especialmente, en épocas de estrés. Por ejemplo, el uso de las mascarillas ha agravado el dolor mandibular o la tensión en la boca. En los casos más graves se pueden observar desgastes muy marcados en los dientes, e incluso problemas de contracturas musculares o patologías de la articulación mandibular.

¿Sabías que un 70% de la población española sufre bruxismo y no son conscientes de ello? Ahí la prueba de que también se le conozca como la enfermedad silenciosa. Te contamos los síntomas:

  • Desgaste dental, fracturas dentales y alteraciones del sueño
  • Sensibilidad muscular
  • Dolor facial, de cabeza y de cuello
  • Dolor de oído
  • Dolor o inflamación de la mandíbula

Para prevenir desgastes y problemas músculo-esqueléticos derivados del bruxismo es recomendable el uso de férula de descarga, una placa protectora que se coloca sobre los dientes a la hora de dormir. Por otro lado, existen otras soluciones como ejercicios de estiramientos fisioterapéuticos, evitar mascar alimentos duros o chicles, ortodoncia e incluso cirugía.

bruxismo klinik

Si necesitas más información puedes escribirnos por WhatsApp al 688 763 146. También puedes venir a venos a Klinik, en la calle Angulema, 7, en pleno centro de Vitoria. ¡Te esperamos!