Masaje Infantil

El tratamiento en sí consiste en masajear el cuerpo del bebé mediante suaves estiramientos, ejercicios de relajación y, especialmente, abrazos y caricias. Como hemos señalado anteriormente, este masaje ha sido concebido para respetar las ventajas de esos primeros estímulos que reciben los bebés, tan importantes para su futuro desarrollo.

Se consiguen resultados excepcionales sobre el cuerpo y el organismo del bebé desde los primeros días, y aquellos bebés que han sufrido situaciones de estrés o padecen afecciones dolorosas como los cólicos se relajan, dando lugar a un estado de equilibrio y descanso.

En Klinik, abordamos el Masaje Infantil en Bebés en sesiones que pueden prolongarse en el tiempo entre 1 y 12 meses, y que llevamos a cabo en nuestro centro o en el domicilio.

El masaje infantil es muy beneficioso para los bebes, y, además, existen unas técnicas especificas que sirven para tratar los cólicos.

A continuación, te detallamos algunas maniobras muy concretas que pueden ayudar a tu bebe a nivel físico y emocional.
El curso de masaje infantil esta dirigido a padres con hijos menores de 12 meses.
El curso esta orientado para enseñar a los padres a realizar el masaje diario a su bebe para ir entendiendo poco a poco las señales que recibimos de ellos.

Se realizan en 5 sesiones (una a la semana) en el centro o en domicilio de 60 minutos e individual.

  • 1ª sesión: piernas y pies.
  • 2ª sesión: abdomen. Cólicos, gases y estreñimiento.
  • 3ª sesión: pecho, brazos y manos.
  • 4ª sesión: cara y espalda.
  • 5ª sesión: masaje abreviado y estiramientos suaves.