Enter your keyword

COMBATIR EL ACNÉ DE MANERA EFICAZ

COMBATIR EL ACNÉ DE MANERA EFICAZ

COMBATIR EL ACNÉ DE MANERA EFICAZ

El acné: cómo combatirlo de manera eficaz

Pocas enfermedades de la piel son tan comunes como el acné y pocas preocupan tanto a los adolescentes, el grupo poblacional de mayor prevalencia en este sentido.

Los granos, espinillas o quistes asociados a esta alteración cutánea dejan huella, y no solo en el rostro de quien los padece, sino en su estado de ánimo y equilibrio emocional, pues cuando el acné es muy pronunciado afecta considerablemente a la apariencia física (normalmente al rostro, pero también a la espalda y hombros), con las implicaciones que esto conlleva para los jóvenes y para personas en edad adulta que trabajan en determinados sectores (espectáculos, comercio, etc.).

De hecho, este problema, presente en el 80 % de los adolescentes de nuestro país, aparece con dureza sobre el 15 %, y es en estos casos cuando el acné juvenil puede llegar a afectar seriamente la autoestima.

Acudir a profesionales médicos para someterse a un tratamiento adecuado y hacerlo a tiempo es el primer paso hacia la resolución de un problema que puede infligir serios trastornos psicosociales.

En KLINIK Centro Médico y dental contamos con la Dra. Elisa García de Vicuña, experta en tratamientos de acné juvenil. PIDE CITA en el 945 770 287  

 

¿Qué es el acné?

El acné es una alteración de la piel causada por la inflamación de la glándula sebácea y el folículo piloso. Los gérmenes presentes en la superficie cutánea provocan infección en dicha zona, con la consiguiente respuesta inflamatoria.

¿Qué otros factores pueden influir en la aparición del acné?

Además de la inflamación mencionada, influyen otro tipos de factores:

  • Hormonales: normalmente asociados a la pubertad, pero también a cambios importantes como el embarazado, el ciclo menstrual, el consumo de ciertos métodos anticonceptivos o fármacos, etc.
  • Hábitos de vida: el estrés, el tabaco, el tipo de alimentación o los hábitos de cuidado personal e higiene también pueden influir en la aparición del acné y en su mayor o menor predominio.
  • Genéticos o hereditarios.

 

El tratamiento del acné

Como hemos señalado, en nuestro Klinik Cento Médico y Dental creemos que el acné hay que tratarlo pronto y de forma eficaz para prevenir la aparición de cicatrices profundas residuales, muy molestas y preocupantes, que pueden permanecer toda la vida.

No existen formulas mágicas, pero sí varios tratamientos que tendrán más o menos éxito sobre el paciente en función del tipo de acné que presente y de su predisposición a seguir los consejos médicos e implicarse con las pautas diarias que este le aconseje.

En este sentido, el dermatólogo debe explicar con claridad los pros y los contras de cada tratamiento, de tal forma que el paciente sea consciente del mismo y de sus implicaciones. Es imprescindible, por ello, una buena relación médico-paciente.

Los tratamientos contra el acné se distinguen o clasifican en tres grupos fundamentales:

  • Los que responden a medicamentos tópicos (peróxido de benzoilo, antibióticos tópicos, ácido azelaico, retinoides) y orales (antibióticos orales, anticonceptivos orales, isotretinoina).
  • Aquellos que consisten en una limpieza suave e hidratación de la zona afectada.
  • Los que incluyen tratamientos estéticos (microcirugía, laser, etc.)

 

Hábitos contra el acné

Tan importante como elegir el tratamiento adecuado y someterse a él de forma rigurosa y a manos de profesionales es adecuar a nuestra rutina diaria hábitos saludables que ayuden a contrarrestar los efectos del acné, sea este leve o severo.

No manipular las lesiones, ya que favorece la sobreinfección y la aparición de cicatrices, y tener mucha paciencia, pues las lesiones del acné brotan rápidamente y tardan mucho tiempo en desaparecer, son consejos que el paciente no podrá perder de vista si quiere cosechar un resultado idóneo durante el tratamiento dermatológico escogido.

Otras recomendaciones a tener en cuenta son aquellas que brinda el dermatólogo respecto al control del tiempo de fotoexposición y el tipo de fotoprotección o el empleo de cosmética adecuada. Todo suma a la hora de reducir las consecuencias visibles del acné en el rostro o en el cuerpo.

 

LLÁMANOS AL 945 770 287 o ENVIANOS TU CONSULTA  y te daremos cita con la Dra. Elisa García de Vicuña, profesional con amplia experiencia y excelentes resultados en tratamiento de acné juvenil.

REAPERTURA

Nuevo horario: de 8:00 a 21:00h.

SOLO CON CITA PREVIA

945 77 02 87

Es necesario que traigas tu mascarilla.

KLINIK - ESPACIO SEGURO

Trajes, gorros, calzas, pantallas protectoras, mascarillas FFP2

Sistema de aspiración Vac Station y purificación del aire mediante ozono y rayos UV.

Material médico desechable o esterilizable. Desinfección periódica de las áreas.