Calle Angulema 7, 01004 Vitoria-Gasteiz

|

Pedir cita

Escríbenos para pedir tu cita.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DENTAL ANGULEMA SL

Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad

Láser dental

El uso del láser dental en odontología marca un antes y un después en muchos aspectos. Esta innovadora herramienta ha revolucionado la forma en que realizamos procedimientos dentales, permitiendo intervenciones con una precisión inigualable.

En nuestra clínica hemos integrado el uso del láser dental como una herramienta fundamental en la práctica diaria.
El láser dental es una técnica poco invasiva que asegura un postoperatorio más sencillo y cómodo para nuestros pacientes, disminuyendo significativamente el riesgo de hemorragias. Además, su aplicación en la bioestimulación promueve una reparación más rápida de los tejidos y reduce la inflamación, facilitando una recuperación más rápida y menos dolorosa.

Este avance tecnológico nos permite ofrecer tratamientos que antes eran impensables con métodos tradicionales, o mejorar considerablemente aquellos tratamientos comunes, haciéndolos mucho menos traumáticos y más seguros para nuestros pacientes.

Láser dental de diodo

Lo utilizamos habitualmente en nuestro centro, para realizar tratamientos como:

  • Desinfección y desbridamiento de bolsas periodontales y periimplantarias. Limpia y descontamina de manera muy eficaz aquellas zonas de la encía enfermas o inflamadas por acción de las bacterias.
  • Neuralgias: puede resultar eficaz en el tratamiento de la neuralgia del trigémino. El tratamiento requiere varias sesiones y la evolución del problema depende mucho de cada situación. Se trata de un tratamiento no invasivo que en algunos casos produce resultados extraordinarios.
  • Sensibilidad dental (hiperestesia dentinaria). Reduce o elimina la sensibilidad al frío o cambios de temperatura en aquellos dientes afectados.
  • Reducción del dolor causado por aftas o herpes en la boca. Es un tratamiento sencillo e indoloro, que ayuda mucho en casos en los que el dolor de estas lesiones dificulta la vida normal en el día a día, limitando acciones como comer, hablar, etc.
  • Bioestimulación: Nos permite estimular la curación y regeneración de los tejidos en tratamientos tan dispares como la cirugía oral o la ortodoncia. Este láser acelera nuestro metabolismo, permitiendo una curación más rápida e indolora, así como reducir el tiempo de tratamiento en algunos casos de ortodoncia.

Láser dental de erbio

Se utiliza sobre todo en cirugía oral, es un láser que corta de una manera muy limpia y a la vez cauteriza la herida, impidiendo que haya hemorragias posteriores. Se trata de un láser dental de última generación que utilizamos en tratamientos tales como:

  • Frenectomías en adultos, niños y bebés: corta y desinserta aquellos frenillos que impiden la movilidad del labio o lengua.
    Resulta muy útil en aquellos casos en los que el frenillo de la lengua está muy insertado, e impide su movilidad. Esto dificulta mucho la alimentación en bebés, así como el correcto desarrollo de los maxilares en niños y adolescentes. Todo ello da lugar a maloclusiones (malas mordidas) como la mordida abierta anterior, y a dificultades en el habla y la pronunciación.
    Si el frenillo se desinserta de manera eficaz mediante el láser de erbio, el pronóstico de estos pacientes cambia de manera radical. La gran ventaja de este láser es que al cortar cauteriza, y esto es fundamental en zonas como el frenillo de la lengua, donde tenemos múltiples vasos sanguíneos y el riesgo de hemorragia es alto.
  • Gingivectomías y gingivoplastias: pequeñas remodelaciones de las encías, sin sangrado y con incisiones mínimas.
  • Biopsias: tomamos muestras de tejidos para analizar en el laboratorio de anatomía patológica. El láser nos permite ser mucho menos traumáticos y prevenir hemorragias.
  • Cirugía periodontal regenerativa.

El equipo de profesionales altamente cualificados de KLINIK está dedicado a proporcionar los mejores resultados en tratamientos dentales, asegurando que cada visita a nuestra clínica en Vitoria sea una experiencia positiva.
En Klinik utilizamos láser dental de ambos tipos: de diodo y de erbio.