¿Sabías que unas encías sanas y una higiene correcta pueden hacer que tu ortodoncia sea más eficaz?
Las personas con ortodoncia tienen mayor riesgo de caries, mal aliento o gingivitis.
Desde KLINIK Centro Médico y Dental vamos a daros unos consejos para mantenerlas a raya.
¿Qué cuidados especiales debo tener cuando llevo ortodoncia?
Cuando se lleva ortodoncia es necesario cepillarse los dientes después de cada comida para retirar los restos de alimentos que se puedan quedar entre los ella.
Si no lo hacemos la comida acumulada favorecerá la aparición de enfermedades bucodentales como la caries, la gingivitis o la periodontitis.
Hay algunos alimentos, como los frutos secos (kikos), el chocolate o el turrón muy duro o pegajoso, comer bocadillos o manzanas a mordiscos, etc. que pueden hacer que los aparatos se despegue o se fracturen.
Ahora en KLINIK ofertas especiales en ortodoncia para niños. PIDE CITA en el 945 770 287
Sabemos que fumar es malo para la salud en general y para la boca en particular, ya que el tabaco favorece el desarrollo del cáncer oral, la halitosis (mal aliento) o los dientes amarillos.
Para que el tratamiento de ortodoncia avance según lo previsto, es igualmente importante acudir a las revisiones planificadas por el ortodoncista, tanto para comprobar que las correcciones avanzan según lo previsto como para cambiar los arcos y las ligaduras.
Si no respetas esa periodicidad, el tratamiento se retrasará o no alcanzará los resultados esperados
MÁNDANOS UN WHATAPP al 688 763 146 y aclararemos todas las dudas que tengas.
¿Cómo debo limpiar mis dientes si llevo ortodoncia fija?
Debes centrar tu higiene dental en limpiar el contorno de los brackets, siempre sin descuidar la cara interior de los dientes y los espacios interproximales
Hay que evitar que los restos de comida y la placa bacteriana se acumulen alrededor.
Hay cepillos especiales de ortodoncia en forma de V, que te permitirán acceder mejor a las zonas que rodean el brackets.
No olvides que, como todos los cepillos dentales, hay que renovarlos cada tres meses.
Para limpiar los espacios interproximales puedes optar por un irrigador bucal, que te permitirá desprenderte de los restos de alimentos y de la placa bacteriana de manera sencilla usando un leve chorro de agua a presión.
Nuestro consejo es que te acostumbres a lavarte los dientes siempre delante del espejo.
LLAMA al 945 770 287 y te informaremos sobre los diferentes tipos de brackets que existen.
Como antes hemos apuntado, las personas con ortodoncia tienen mayor riesgo de caries, mal aliento o gingivitis.
Para evitar que hagan acto de presencia, cepilla tus dientes después de cada comida, sin excepción, con especial atención al cepillado de la noche.
Puedes optar por una pasta con flúor y algún componente antiplaca y por un colutorio específico con componentes calmantes y protectores de las encías que te ayudarán a prevenir las caries y las enfermedades de las encías.
¿Cómo debo limpiar mis dientes en caso de llevar ortodoncia removible?
Lo más importante en estos casos, además de la higiene bucal, es seguir correctamente las instrucciones de desinfección para mantener tus aparatos libres de gérmenes.
Debes limpiarlos una vez al día con un cepillo específico para prótesis y sumergirlos diariamente en agua con las pastillas limpiadoras.
Pregunta en KLINIK por INVISALIGN . LLAMA al 945 77 0287.
En cuanto a tu boca, limpia tus dientes uno a uno suavemente, desde las encías hacia los bordes, y no olvides los espacios interdentales.
Recuerda que lo importante es el tiempo y la técnica del cepillado, no la cantidad de pasta. ¡El tamaño de un guisante de dentífrico es suficiente para lograr una boca sana!